Borrar
Más de 800 personas participaron en la manifestación contra las reválidas de la Lomce en Ponferrada.
Los estudiantes toman Ponferrada

Los estudiantes toman Ponferrada

Más de 800 escolares participan en la capital berciana en la manifestación contra las reválidas de la Lomce

carmen ramos

Miércoles, 26 de octubre 2016, 17:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes toman la calle. Más de 800 escolares han participado en la manifestación que ha tenido lugar este miércoles en Ponferrada para manifestar su rechazo a las reválidas que contempla la Lomce.

Los manifestantes se congregaron en la plaza de Lazúrtegui, en el centro de la ciudad, ataviados con numerosas pancartas en las que podían leerse consignas contra la nueva ley de Educación aprobada por el PP y contra el 3+2.

«Estamos aquí para exigir al Gobierno la derogación de la Lomce que básicamente es una ley que pretende formar a los estudiantes como máquinas de producción en lugar de como personas cultas y críticas para que hagan caso al sistema y también la derogación del sistema 3+2 que impide a los estudiantes que no tienen recursos estudiar ya que te obligan a estudiar los tres años de carrera más dos años de máster que encarece más aún la titulación» explicó el presidente de la Asociación Estudiantil Berciana, Daniel González.

La protesta contó también con la participación de numerosos padres que junto a sus hijos y el resto de estudiantes realizaron el recorrido de la manifestación que recorrió las principales calles de la ciudad como la avenida de la Puebla, General Vives y calle Ancha para finalizar en la plaza del Ayuntamiento.

Desde la AEB han rechazado que el Gobierno haya retirado el sistema de reválidas. Algo que se hizo creer en las últimas horas, a juicio de su presidente, «para que estudiantes y profesores pensaran que la manifestación no tenía sentido». «Las reválidas no se han eliminado y aunque se hubieran eliminado, el sistema educativo actual con la Lomce o sin ella, es un sistema contra el que hay que protestar porque no cuenta para nada ni con profesorado ni con estudiantes», recalcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios