Borrar
Fachada del IES Gil y Carrasco después de la limpieza de graffitis.
El Ayuntamiento limpia los graffitis la fachada del IES Gil y Carrasco

El Ayuntamiento limpia los graffitis la fachada del IES Gil y Carrasco

El concejal de Medio Ambiente apela a la conciencia ciudadana para que no sea necesario hacer estas actuaciones, «que requieren un importante esfuerzo en recursos municipales y dañan la imagen de la ciudad»

elbierzonoticias

Miércoles, 26 de octubre 2016, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha informado que se ha procedido a la limpieza de graffitis en la fachada principal del IES Gil y Carrasco, que estaba llena de pintadas y presentaba un aspecto lamentable. Durante cuatro jornadas, dos operarios cada día han actuado en esa fachada desde las 8:30 horas.

La superficie de la fachada es de granito poroso, lo que hizo que en un primer momento se usase en este trabajo carbonato cálcico, pero fue muy lento y dio poco rendimiento, por lo que finalmente se optó por utilizar una aplicación de producto decapante en una primera mano para eliminar la parte principal de las pintadas y posteriormente se dio una segunda mano de quitasombras, con lo que se consiguió un mejor acabado. Todo ello se aplicó con agua caliente a presión. Para abordar esta limpieza fue necesario un furgón dotado de equipo microproyector a baja presión.

«Este tipo de actuaciones requieren días de trabajo y recursos municipales. Por ello apelamos al civismo de la población para que este tipo de actuaciones no tengan que repetirse y que respeten el entorno de toda la ciudad y especialmente del casco histórico», destacó el concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios