Elbierzonoticias

Lexdes y La Caixa firman un convenio para fomentar la convivencia intercultural

Pablo Sancho, director del área de negocio de la zona Bierzo de La Caixa, y Victorino Escamilla, representante de Lexdes.
Pablo Sancho, director del área de negocio de la zona Bierzo de La Caixa, y Victorino Escamilla, representante de Lexdes.
  • El objetivo de este programa es facilitar una mejor comunicación, relación, participación e integración entre las minorías culturales y la cultura mayoritaria presentes en Ponferrada

La Obra Social La Caixa y la Asociación Laboratorio Experimental de Desarrollo Social (Lexdes) han firmado este martes un convenio de colaboración mediante el cual la entidad bancaria aporta 23.990 euros al colectivo para que continúe trabajando en el programa Espacio de Atención a la Interculturalidad.

El programa, que se lleva desarrollando desde el año 2012 atendiendo a más de 3.500 personas, es una propuesta de fomento de la convivencia intercultural para la localidad de Ponferrada con el objetivo fundamental de facilitar una mejor comunicación, relación, participación e integración entre las minorías culturales y la cultura mayoritaria presentes en el territorio, tanto en el ámbito individual como colectivo.

Lexdes en una entidad que nace en Ponferrada en 2011 con una clara orientación por la innovación en la acción social y con una vocación de transformación hacia una sociedad más justa y responsable.