Elbierzonoticias

La cocina gallega se muestra en Ponferrada

La unidad móvil gastronómica del grupo Nove llega a Ponferrada el próximo lunes.
La unidad móvil gastronómica del grupo Nove llega a Ponferrada el próximo lunes. / Grupo Nove
  • Cuatro cocineros del Grupo Nove presentarán el próximo lunes en la capital berciana las últimas tendencias de la cocina gallega, con demostraciones culinarias se desarrollarán en la unidad móvil gastronómica instalada frente al Museo del Ferrocarril

Cuatro cocineros del grupo gallego Nove Cociñeiros participarán el próximo lunes, 31 de octubre, en Ponferrada en un evento que tiene por objetivo la difusión de la cocina gallega de vanguardia con creaciones exclusivas y elaboradas para la ocasión. El acto cuenta con la colaboración de Turismo de Galicia y es una nueva etapa de la gastroruta ‘Acércate a Galicia, acércate a Nove’, que el grupo ha organizado en ciudades del norte de España como Gijón, Oviedo y Santander.

En esta ocasión, serán los cocineros del grupo Bea Sotelo, Xoán Crujeiras, Héctor López y Lucía Freitas los que viajarán hasta la capital berciana con el ‘gastrocamión’ del Grupo Nove. El tráiler gastronómico estará estacionado durante toda la jornada en la calle Alcalde García Arias, ante el Museo del Ferrocarril. Los asistentes podrán entrar en el camión entre las 11.30 y las 14.30 horas, así como entre las 17.30 y las 21.30 horas.

Además, los cocineros de Nove protagonizarán tres sesiones de ‘showcookings’ cada día, a las 12.30 horas, a las 18.30 horas y a las 20.30 horas. Podrán acudir todas las personas interesadas que previamente se inscriban a través de las redes sociales del Grupo Nove. En caso de que haya plazas disponibles, la inscripción se podrá hacer directamente en la unidad móvil desde las 11.30 horas.

El Grupo Nove

El Grupo Nove es una asociación que reúne a 24 destacados cocineros gallegos, que tiene como objetivo difundir la cultura gastronómica de Galicia y dar mayor visibilidad a su cocina. Nacida en 2003 de la mano de nueve (‘nove') chefs, la asociación defiende una cocina creativa, sencilla, emocional y elaborada con productos de calidad. Los integrantes del grupo acumulan un total de nueve estrellas Michelín y 17 soles Repsol.

La ruta gastronómica del Grupo Nove, que cuenta con el patrocinio de Estrella Galicia, Cafés Toscaf, Martín Códax, Cabreiroá, Artesanía de Galicia y Burelarte, se trasladará a Salamanca la semana siguiente, con el objetivo de reforzar la marca Galicia en los principales destinos emisores de turistas a la comunidad autónoma gallega.