Elbierzonoticias

Ponferrada celebra el Día de las Bibliotecas con regalo de libros

Ponferrada regala libros en el Día de las Bibliotecas.
Ponferrada regala libros en el Día de las Bibliotecas.
  • La Biblioteca Municipal obsequiará con un volúmen editado por la concejalía de Cultura a grandes y pequeños que se hagan socios durante la jornada o saquen algún manual en préstamo

Ponferrada se une a la celebración este lunes del Día de las Bibliotecas. Con este motivo todas la personas que decidan hacerse socias o solicitar un volumen de préstamo en la Biblioteca Municipal durante este jornada recibirán como obsequio un libro editado por la concejalía de Cultura.

Dependiendo de la edad, los niños recibirán títulos como 'Las aventuras de Juanito Jones', 'La prisionera de la torre azul', de Ricardo Alcántara, 'Los cuadernos de nene, nega y guau', 'Nace un niño', de Paco Capdevila, y 'La leyenda del viajero que no podía detenerse de Concha López y Carmelo Salmerón.

Por su parte, los adultos serán obsequiados con los libros 'Cuentos de Invierno y Poemas' de los certamenes literarios convocados por el Ayuntamiento de Ponferrada y otro 'Ponferrada, El Bierzo y otros pretextos', de Esteban de la Puente

La alcaldesa de Ponferrada anima por ello a todos los ponferradinos a participar en la iniciativa para dejarse hechizar por los libros. Asimismo, ha destacado la intensa actividad que registran habitualmente las dependencias municipales de préstamo de libros. «Es biblioteca muy activa, tiene muchísimo préstamo», ha indicado Gloria Fernández Merayo. «La parte de abajo se usa mucho, sobre todo el tema de ordenadores», ha resaltado.