Elbierzonoticias

Merayo confía en que de inicien "ya" las obras de remodelación de la glorieta de la Avenida de Asturias

Imagen de la glorieta de la avenida de Asturias.
Imagen de la glorieta de la avenida de Asturias.
  • Achaca el retraso a una problema con la documentación pero espera que la adjudicataria Vazper3 pueda iniciar las obras presupuestadas en 76.000 euros cuanto antes

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, confía en el inicio inmediato de las obras de remodelación de la glorieta situada en la confluencia de la avenida de Asturias con la Ronda Norte. Unos trabajos que el Ayuntamiento adjudicó a comienzos de este mes a la empresa Vazper3 por 76.000 euros, empresa que obtuvo la mejor puntuación en la mesa de contratación de las nueve que presentaron oferta.

«Todos los días requiero al concejal y el concejal todos los días requiere a la empresa pero ahí hubo un problema de unos documentos que le faltaban para la calificación y resulta que al final sí que los tenía y empezarán ya, eso espero», indicó la regidora.

Esta actuación forma parte de los compromisos contraídos por el equipo de gobierno del PP en el acuerdo firmado con el PSOE y que permitieron con su abstención sacar adelante el presupuesto de 2016.

Se trata de una glorieta que se acometió durante el mandato de Carlos López Riesco pero que quedó inconclusa debido a problemas surgidos con los propietarios de los terrenos a ocupar.