Borrar
El concejal de Urbanismo, Tulio García, visita las obras en la casa consistorial.
Ponferrada inicia las obras de mejora de la accesibilidad en el Ayuntamiento

Ponferrada inicia las obras de mejora de la accesibilidad en el Ayuntamiento

ECK Bierzo llevará a cabo la actuación que supone la instalación de un elevador adaptado y la modificación del acceso al Registro y Salón de plenos

elbierzonoticias

Viernes, 21 de octubre 2016, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes se han iniciado en el Ayuntamiento de Ponferrada las obras de mejora de la accesibilidad al registro y al salón de plenos. La actuación había sido adjudicada a la empresa ECK Bierzo por 54.329 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 35 días hábiles.

El concejal de Urbanismo, Tulio García, señala que con estas obras se persigue mejorar la accesibilidad del edificio, especialmente en las zonas de mayor uso público, como el Registro o el Salón de plenos. Para ello se modificarán las puertas de acceso, proyectando su apertura hacia el exterior, de forma automática, lo que permite mantener la carpintería existente, la simetría del conjunto y la estética original.

En la actuación se incluye un elevador adaptado que comunicará este nuevo acceso con la planta sótano, en donde se encuentran el Salón de plenos y un aseo accesible que también se adaptará a la normativa vigente.

La modificación del acceso supone la construcción de una rampa y meseta horizontal en el exterior del inmueble. La modificación de las puertas de acceso exteriores supondrá el cambio del sentido de apertura de las mismas. Las puertas situadas en el recorrido accesible se motorizarán para que abran y cierren de manera automática.

Se procederá a instalar un elevador hidráulico, de doble embarque a 180º, que se colocará sobre la estructura metálica portante acristalada.

Estas actuaciones suponen también la mejora de las instalaciones eléctricas, colocación de barandillas de acero inoxidable y vidrio, pintura y reforma del aseo de la planta sótano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios