Borrar

Diputación finaliza el estudio para ejecutar 10 apartaderos en la carretera de Peñalba

La ejecución de la obra está pendiente de resolver cuestiones relativas a la propiedad de alguno de los terrenos que ocuparán dichos apartaderos

elbierzonoticias

Jueves, 20 de octubre 2016, 16:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, avanzó este jueves que la Diputación Provincial ya tiene concluido el estudio sobre la ejecución de diez apartaderos en la carretera de Peñalba, lo que facilitará el tránsito de coches por ese vial, entorpecido por los numerosos estrechamientos en los que no caben dos vehículos. Según el concejal de Medio Rural, la ejecución de la obra está pendiente de resolver algunas cuestiones relativas a la propiedad privada de algunos de los terrenos que ocuparán los apartaderos.

Además, Alonso aseguró que se le ha solicitado a la Diputación el asfaltado del tramo de la pista que va desde Peñalba hasta los aparcamientos situados por encima de la carretera. Este asfaltado permitiría un mejor acceso de los coches a los aparcamientos y facilitaría las visitas a Peñalba.

También informó de la inminente ejecución del acceso a San Adrían de Valdueza, con una inversión de 240.000 euros.

Por su parte, Ayuntamiento, a través del área de Medio Rural, ya ha mejorado considerablemente la pista que une Peñalba y San Cristóbal de Valdueza y el próximo año se colocarán elementos de seguridad en la ruta entre Peñalba la Cueva de San Genadio.

Finalmente, aseguró que se está estudiando la posibilidad de montar un dispositivo de protección civil en los meses de mayor afluencia de visitantes para poder ordenar la enorme cantidad de tráfico y visitantes que experimentan en dichos meses los pueblos de Peñalba y de Montes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios