Elbierzonoticias

USE critica la utilización de fondos municipales para construir la glorieta en la N-VI

Cartel de la obra en León capital para la reordenación de las glorietas de la Ronda Este financiada por el Estado.
  • El grupo municipal considera que, al igual que en León capital, debería ser el Gobierno central el que ejecute esta obra

El Grupo Municipal USE Bierzo ha criticado al equipo de Gobierno por seguir enrocado en la utilización de fondos del Ayuntamiento de Ponferrada para la construcción de una glorieta en la N-VI en Fuentesnuevas, cuando en otros lugares de la provincia “las administraciones superiores asumen compromisos que en la capital berciana el gobierno municipal se empeña en cargar al bolsillo de la ciudadanía”.

En ese sentido, USE se ha referido a las obras que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en León capital para la reordenación de las glorietas de la Ronda Este con un presupuesto de millón y medio de euros. Algo que considera que también debería hacer en Ponferrada. “Hablamos de proyectos similares y de usos análogos, con la diferencia de que en León es Fomento quien proyecta y sufraga y en Ponferrada el Ministerio proyecta, pero pagan los ponferradinos”.

USE Bierzo también ha criticado la tardanza en la puesta en marcha de la segunda fase de la plaza Sánchez Albornoz, “que ha tardado año y medio en ser acometida, quizá para que diese tiempo a prostituir el proyecto inicial y a que el estado de la propia plaza fuese lo más lamentable posible por la total ausencia de mantenimiento”.