Elbierzonoticias

Voluntarios acreditados

Una voluntaria recibe el diploma del proyecto de interacción lingüística.
Una voluntaria recibe el diploma del proyecto de interacción lingüística.
  • Los 24 alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada que participaron en el proyecto de voluntariado de interacción lingüística reciben sus diplomas después de realizar en verano 6.000 asistencias a peregrinos

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, la concejala de Turismo, María Antonia Gancedo y la directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Concepción de Vega, han entregado este miércoles los diplomas a los voluntarios del proyecto de interacción lingüística que estuvo en marcha en la capital berciana durante el verano.

Un total de 24 alumnos de la EOI atendieron a los peregrinos que en la época estival llegaron a la capital berciana realizando el Camino de Santiago, con 6.000 asistencias en diferentes idiomas.

La iniciativa ha sido “muy positiva”, según explicó la alcaldesa, quien aseguró que otras ciudades por las que transcurre el Camino ya se han interesado por la iniciativa, que repetirá el año que viene también con la colaboración de la Universidad de León. “Tanto entusiasmo ha generado que la ULE quiere poner su granito de arena colaborando para la campaña del año que viene”, indicó Gloria Fernández Merayo.

Por su parte, Concepción de Vega añadió que este proyecto ha servido para poner a Ponferrada en el mapa internacional, para que los peregrinos tengan una asistencia y buen recibimiento “y por otro lado nuestros alumnos han podido practicar durante el verano los idiomas que aprenden en la escuela de una manera práctica y satisfactoria”.