Elbierzonoticias

Ponferrada convoca los certámenes literarios y de pintura

Imagen de un artista pintando sobre un lienzo.
Imagen de un artista pintando sobre un lienzo. / ICAL
  • El primero, dirigido a escolares de Primaria y ESO, tiene un premio máximo de 300 euros al ganador de cada categoría y un libro electrónico para la clase del máximo premiado, y el segundo, un galardón único de 1.500 euros

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Ponferrada ha publicado las bases del primer certamen literario ‘Cuentos con duende’, al que podrán concurrir todos los escolares que cursen 5º y 6º de Primaria, así como 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, en el municipio de Ponferrada.

Se establecen dos categorías, una para los alumnos de los cursos señalados de Primaria y 1º de ESO, y otra para 2º, 3º y 4º de ESO. La temática será libre.

El jurado estará formado por personas del ámbito literario. En cada categoría se establecen tres premios. Cada una de ellas, dotada con 300 euros al primer premio, 200 euros al segundo y 100 euros al tercero. Asimismo, para el aula del alumno ganador del primer premio de cada categoría se entregará un libro electrónico como regalo.

Los trabajos deben presentarse en la Biblioteca municipal. Calle Gran Vía del Reino de León, 22, 24402 Ponferrada antes del próximo 15 de noviembre a las 14 horas.

Las bases se pueden consultar en www.ponferrada.org así como en www.bibliotecaspublicas.es/ponferrada y en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y de la Biblioteca municipal.

La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, destaca que la información será enviada a todos los centros educativos para que la trasladen a alumnos y AMPAS.

I Certamen de pintura Ciudad de Ponferrada

La Concejalía de Cultura ha convocado también el I certamen de pintura ‘Ciudad de Ponferrada’ en el que podrán participar todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España. La temática será libre y se admitirán todo tipo de técnicas pictóricas. Las medidas no podrán exceder los 150 centímetros ni ser inferiores a 50 centímetros por cualquiera de sus lados.

El jurado estará compuesto por expertos de reconocido prestigio. Se establece un único premio de 1.500 euros para la obra ganadora.

Las obras y la documentación requerida se entregarán en el Museo del Bierzo, Calle del Reloj, 5, 24401 Ponferrada, de miércoles a viernes, de 10 a 14 horas exclusivamente y entre el 2 y el 25 de noviembre de 2016.

Las bases de esta convocatoria están ya disponibles en www.ponferrada.org y en el tablón de anuncios municipal.

María Antonia Gancedo, destaca que “con las obras recibidas al certamen de pintura se realizará una exposición en el Museo del Bierzo en el marco idóneo del Casco Antiguo y como un contenido especial durante todo el mes de diciembre”.