Borrar

Militantes del PSOE de Ponferrada acusan a la Ejecutiva local de “secuestrar” la agrupación municipal

La secretaria local, Rita Prada, recuerda que los debates “se deben dirimir internamente”

ical

Martes, 18 de octubre 2016, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de militantes del PSOE de Ponferrada acusó hoy, en un comunicado público, a la Ejecutiva municipal del partido de secuestrar desde hace muchos meses la agrupación local de la capital berciana. Según el comunicado, la afiliación se entera de las decisiones de su Ejecutiva a través de rumores, maledicencias y alguna declaración ocasional en los medios. Los firmantes critican también la postura mantenida por los representantes locales ante la posible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y reclaman que hay que trabajar para que el PSOE sea una alternativa en lugar de hacerle el trabajo sucio al PP.

Al respecto, la secretaria de la Ejecutiva local, Rita Prada, no quiso valorar el comunicado de los militantes y se limitó a recordar que los debates se deben dirimir internamente, aunque lamentó que por desgracia no está siendo de esa forma. Prada recordó a los afiliados que la Ejecutiva que ella dirige siempre ha estado dispuesta a hablar con todo el mundo y a explicar razones, pero así no.

En el comunicado, los militantes descontentos criticaron la imposibilidad de exponer sus ideas en el foro adecuado que no sería otro que el de una Asamblea del PSOE. Se nos ha negado sistemáticamente el derecho a participar en las decisiones del partido, el derecho a aprobar o no hacerlo la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal, el derecho a expresarnos sobre el apoyo del Grupo Municipal Socialista al gobierno municipal del Partido Popular en Ponferrada o el simple derecho a sentirnos representados por nuestros cargos públicos, sentenciaron.

En ese sentido, los firmantes recordaron que varias agrupaciones socialistas de la comarca del Bierzo han llevado a cabo asambleas o reuniones de la afiliación para poder consensuar con las bases la postura de las diferentes secretarías generales municipales acerca de la posible investidura de Mariano Rajoy y criticaron que nada de eso ha ocurrido en Ponferrada.

En esa línea, reprocharon a los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada que apoyaran la abstención socialista en esa posible sesión de investidura durante el Consejo Político celebrado el pasado fin de semana, algo que ocurrió a hurtadillas y sin contar en absoluto con las bases. Nos preguntamos a quién representan los compañeros Olegario Ramón y Javier Campos, que con su apoyo implícito al PP lo único que hacen es confirmar el que ya le brindaron a este mismo partido en el Ayuntamiento de Ponferrada, remacharon.

Somos muchos los que seguimos pensando que las políticas del Partido Popular son las que están llevando a nuestro país y a nuestro municipio a la desolación más absoluta, por eso nos vemos en la obligación de recordarle a nuestros representantes públicos que hay que trabajar para que el PSOE sea una alternativa en lugar de hacerle el trabajo sucio al PP, añadieron los militantes descontentos, que lamentaron que el debate interno en el partido no vale de nada si siempre debaten los mismos, encerrados en la sede, concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios