Elbierzonoticias

Podemos pide averiguar el número de hogares que sufren pobreza energética en Ponferrada

Podemos saca las mantas y las cacerolas para protestar en contra de la pobreza energética.
Podemos saca las mantas y las cacerolas para protestar en contra de la pobreza energética.
  • La formación morada anuncia que presentará una moción en el consistorio de la capital berciana y exige a las eléctricas que no corten el suministro a las familias en esta situación

Coincidiendo con el Día de la Erradicación de la Pobreza, Podemos ha puesto en marcha una nueva iniciativa bajo el título de 'Vamos' en distintos municipios españoles, entre ellos Ponferrada, donde los representantes de la formación morada han protagonizado una concentración con cacerolada incluida y abrigados con mantas para dar visibilidad al drama de la pobreza energética.

Pobreza energética que afectará este invierno en toda España a más de 5 millones de hogares que, según Podemos «van a pasar frío en sus hogares por no poder pagar la calefacción». La formación señala directamente a las compañías eléctricas, «que son las culpables de esta situación, ya sea mediante cortes de suministro eléctrico o de calefacción en las familias que la padecen», aseguró Miguel Marabel, responsable de Podemos en Ponferrada.

Pero además, en la capital berciana han anunciado la presentación de una moción en el Ayuntamiento con la que pretenden conocer el número de hogares que se encuentran en pobreza energética.

«Pedimos una investigación sobre cuántas personas están en este riesgo social y que se tomen medidas para evitarlo y también exigimos a las eléctricas el apoyo necesario para no hacer estos cortes de suministro», concluyó Marabel.