Borrar

Ponferrada solicita a la Junta una subvención de 61.650 euros para mejorar servicios turísticos y de atención al peregrino

Se trata de material y equipamiento para la Oficina de Turismo y la Oficina de atención y servicios al peregrino, así como folletos y la creación de una App turística

elbierzonoticias

Viernes, 14 de octubre 2016, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada ha solicitado una subvención de 61.650 euros al amparo de la convocatoria de la orden 366/2016 de la Junta de Castilla y León, para mejora de servicios turísticos y de atención al peregrino. Se trata del 90% del total del proyecto, cifrado en 68.500 euros.

De este modo, el consistorio pretende, con dicha ayuda, la adecuación y equipamiento de la Oficina de atención al peregrino y al visitante, así como material destinado a la Oficina de Turismo.

El objetivo es dotar de mobiliario a la Oficina de atención al peregrino con mostradores de información, sillas, mesas y decoración mural con imágenes de los monumentos BIC y del Camino de Santiago a su paso por el municipio. En cuanto al equipamiento informático sería equipo audiovisual, seis equipos informáticos completos, instalación de fibra óptica o adsl e impresora multifunción, así como otros de diverso tipo como la mejora de la iluminación, climatización y pintura.

Por otra parte, con esta subvención también se pretenden editar folletos, guías y material de rutas en papel y crear una App turística, tanto para la Oficina de Turismo como para la de atención al peregrino.

La concejala de Turismo, María Antonia Gancedo, señala que queremos dar una mejor respuesta y servicios desde la Oficina de Turismo, así como desde la Oficina de atención y servicios al peregrino. Además, se editará material promocional y nos queremos adaptar a las nuevas tecnologías, en las que creemos que tiene que estar el turismo de nuestra ciudad para que pueda mostrar toda la fuerza y los recursos que tiene, destacó la responsable de Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios