Borrar
Pedro Muñoz, acompañado de representantes del Consejo Municipal de las Mujeres, contempla el mural conmemorativo realizado por Asier Vera
Muñoz destaca el papel fundamental de la mujer en la supervivencia del medio rura

Muñoz destaca el papel fundamental de la mujer en la supervivencia del medio rura

El concejal de Bienetar Social preside en Salas de los Barrios los actos del Día de las Mujeres Rurales resaltando la necesidad de que la ciudad llegue a los pueblos

elbierzonoticias

Viernes, 14 de octubre 2016, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, destacó este viernes el papel fundamental que juega la mujer en el sostenimiento del medio rural. Muñoz ensalzó la figura de las mujeres que viven en los pueblos durante la celebración del Día de las Mujeres Rurales, que tuvo lugar en la localidad de Salas de los Barrios y que fue organizada por la concejalía que dirige, junto con el Consejo Municipal de las Mujeres y con la colaboración de la Asociación Bierzo Vivo.

Según el edil, las mujeres rurales son las sostenedoras de nuestros pueblos y aseguró que es necesario hacer todos los esfuerzos posibles para dotar a estos pueblos de mejoras en los servicios y fundamentalmente en las comunicaciones viarias.

En ese sentido, una de las mujeres participantes, Avelina Barredo, vecina de Los Barrios, reclamó una mayor atención a las personas mayores en relación con la necesidad que tienen de trasladarse a Ponferrada, necesidad que viene dificultada por la falta de un servicio de autobús urbano que cumpla esta función.

Pedro Muñoz, aseguró que tomará nota de esta y otras reivindicaciones para poner en marcha programas destinados a llevar la ciudad a los pueblos y contrarrestar así la actual tendencia a despoblar los pueblos trasladándolos a las ciudades.

Entre los actos programados con motivo del Día de las Mujeres Rurales, destacó la participación de los alumnos de las aulas adscritas al CRA de Toral de Merayo que protagonizaron una representación teatral sobre el papel de la mujer desde los tiempos del Quijote hasta nuestros días. Además, hubo intervenciones musicales a cargo del guitarrista David Suárez y de la intérprete de flauta Lucía Costa, así como de miembros de la coral Voces Amigas, de Los Barrios.

La celebración culminó con la conclusión de la pintura mural elaborada in situ por el artista callejero Asier Vera, consistente en un grafiti alusivo a la mujer rural con el lema 'Doblemente orgullosa'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios