Elbierzonoticias

'Hikikomori'

Manuel Ángel Morales, autor de 'Hikikomori'.
Manuel Ángel Morales, autor de 'Hikikomori'.
  • Manuel Ángel Morales presenta 'Hikikomori', una novela que aborda el aislamiento social de un joven que no distingue el mundo real del de los videojuegos

Manuel Ángel Morales presentó este viernes en Ponferrada 'Hikikimori', una novela fantástica basada en el fenómeno surgido en Japón que se denomina 'hikikimori'. «Son esos jóvenes adolescentes que un buen día deciden encerrarse en su habitación y pueden pasar años así, sin ir a clase, sus padres les pasan la comida por debajo de la puerta», explicó el autor.

En este caso, el protagonista de la novela es un 'hikikomori' que se pasa el día jugando a la consola y en cierto momento encuentra a otros jóvenes como él. «En esa confusión entre el mundo real y el imaginario salen a acabar con la casta de los cuervos, que dominan lo que ellos llaman reino de sombras y deciden ir ajusticiando aquellos elementos que ellos consideran perniciosos para la sociedad», señaló.

Manuel Ángel Morales decidió embarcarse en esta temática debido a su admiración por el mundo japonés, «me parecía que era un tema interesante porque en el fondo es una propuesta cervantina, es decir, es un poco la persona que a través de los juegos se imagina un mundo diferente y sale como un caballero andante a hacer justicia».

'Hikikomori' va dirigido a un público adulto porque es un libro que habla de violencia, de asesinatos, crímenes. «No hay muchos libros de literatura sobre videojuegos, es un mundo que me gusta y me quería meter a hacer algo diferente, lo que en definitiva me apetecía hacer», concluyó.