Elbierzonoticias

Semana de éxitos para el IES Europa

Iglesia románica de Corullón.
Iglesia románica de Corullón.
  • Alumnos del centro ponferradino se han alzado con el primer premio del concurso de historia para jóvenes 'Eustory' con un trabajo sobre el arte románico en Corullón

El IES Europa ha obtenido el primer premio en la 9ª edición del concurso de historia para jóvenes Eustory, en el que participan estudiantes de España, Portugal y América Latina, menores de 21 años y que hayan cursado, durante el curso 2015-2016, 4º de ESO o Bachillerato. El objetivo de este concurso es que jóvenes investiguen y conozcan la historia de su entorno inmediato y que lo relacionen con el tema de esta edición: "el patrimonio histórico".

El trabajo ganador lleva por título “Arte Románico en Corullón. Lo que permanece y lo que se perdió” y ha sido realizado por los alumnos Aitor Yebra Gómez, Ignacio Mañá Mesas y Jorge Delgado Blanco. Este   trabajo   nace   del   interés   compartido   de   un   grupo   de   estudiantes   y profesores   hacia   la  conservación   de   los   bienes   culturales,   y   muy especialmente, del Patrimonio histórico de nuestra comarca, con el objetivo de poder seguir disfrutando de él en el futuro y dar a conocer la riqueza cultural de nuestra región.

El concurso Eustory está organizado en España y Portugal por la Real Maestranza de Caballería de Ronda en donde se entregarán los galardones el próximo viernes 21 de octubre.

Eustory tiene una dotación económica. Se concede un primer premio de 2.500 euros, cuatro segundos premios de 1.000, cinco terceros premios de 500. Además, todos los ganadores tienen la posibilidad de participar en un campus de historia, en una ciudad europea durante una semana, con todos los gastos pagados.

Por otra parte el cortometraje 'Complejos' ha obtenido el primer premio en el Festival Psicurt que ha tenido lugar en Tarragona con motivo de la celebración de Día mundial de la salud mental. El Festival PSICURT está organizado por el Colegio Oficial de  Psicología de Cataluña y tiene como objetivo acercar a la ciudadanía los diferentes ámbitos de la salud mental (prevención, promoción e intervención) a través del cine.