Elbierzonoticias

El Ayuntamiento instalará bandas rugosas en los pasos de cebra de la avenida de Portugal en La Martina

Gloria Fernández Merayo, junto a representantes del barrio de La Martina.
Gloria Fernández Merayo, junto a representantes del barrio de La Martina.
  • Se trata de una de las calles más transitadas de la ciudad de Ponferrada, con 1.600 vehículos a la hora circulando por ella

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha recibido esta mañana a la alcaldesa de barrio de La Martina, Eva González, y a su equipo de trabajo, quienes le han explicado varias necesidades de este barrio.

Los representantes de La Martina trasladaron a la regidora su preocupación por la seguridad de los peatones en la avenida de Portugal, puesto que es un vial por el que transitan cerca de 1.600 vehículos a la hora. Por ello, reclamaron pasos de cebra con bandas rugosas y próximamente se instalarán en tres de ellos.

Otra de sus preocupaciones está en la parada del autobús en la rotonda de acceso a Dehesas. Aquí solicitaron que se instale una marquesina para los usuarios del autobús, “algo que se procederá a poner en los próximos días”, señalan desde el consistorio.

Asimismo, han pedido a la alcaldesa que se inste a los propietarios de varias fincas del barrio a desbrozar la maleza de las mismas, ya que algunas de ellas invaden las aceras de la vía pública.

Todas estas cuestiones serán próximamente atendidas, y respecto a otras que también se trataron en la reunión, “el equipo de gobierno les ha dado su compromiso de que se estudiarán en breve”, destacó Gloria Fernández Merayo.