Elbierzonoticias

20 años de la universidad en Ponferrada

Campus de Ponferrada.
Campus de Ponferrada.
  • El Campus de la capital berciana llega a su 20 aniversario e inicia curso con 600 alumnos, de los cuales 142 son de primera matrícula

Este año se cumplen 20 años del inicio de la Universidad de León en el Campus de Ponferrada, un campus que poco a poco va tomando impulso con la futura implantación del Grado de Podología -a partir del 2018- y dos máster, uno en Enología y Viticultura y otro en Geoinformática aplicada a los recursos naturales, que se sumarán a las titulaciones que ya oferta.

Pero por el momento, el curso 2016-2017 se ha iniciado en la capital berciana con un total de 600 alumnos, de los cuales 142 corresponden a primeras matrículas. Enfermería y Fisioterapia tienen todas las plazas ya ocupadas y el doble Grado de Forestales y Ambientales cuenta con 40 alumnos, seis más que en el curso anterior.

“El haber ofertado este doble grado estamos viendo que es un motivo para que más estudiantes se matriculen y desde que empezó a trabajar la nueva dirección de la Escuela de Agrícolas se han hecho campañas de difusión yendo a los centros en los que potencialmente hay más estudiantes para esta rama”, explicó el vicerrector José Ramón Rodríguez.