Elbierzonoticias

El PSOE exige al equipo de gobierno que otorgue a Alfaem el local comprometido

  • Los socialistas consideran que el lugar en el que se había comprometido el local, en el antiguo colegio de Flores del Sil, no estará listo en un largo periodo de tiempo y por ello piden que se busquen soluciones alternativas

En el Día Mundial de la Salud Mental, el Grupo Municipal Socialista ha recordado al equipo de Gobierno que no ha dado cumplimiento a la promesa de otorgar un local a la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (ALFAEM Salud Mental). Este compromiso era una de las numerosas actuaciones, “gran parte de las cuales incumplidas a día de hoy”, consideradas como ineludibles para acordar la abstención de los socialistas en la aprobación de los presupuestos del actual ejercicio.

“El compromiso verbal de concederles un local en el antiguo colegio de Flores del Sil tiene visos de incertidumbre en su cumplimiento y, en todo caso, si se cumpliera se haría a medio o a largo plazo”, señala el portavoz del PSOE, Olegario Ramón. La desafectación del edificio y las posteriores obras de adecuación del mismo, explica Ramón, “retrasarán de manera importante la posibilidad de disponer de ese local. Estas obras, en su mayoría, difícilmente serán ejecutables por la Escuela Taller o por la Brigada Municipal de Obras, por lo que exigirán de proyecto y adecuada consignación presupuestaria”.

Por todo ello, los socialistas urgen al gobierno municipal el cumplimiento del compromiso adquirido, sin descartar opciones alternativas y, al mismo tiempo, animan a la Asociación ALFAEM Salud Mental a que sean especialmente reivindicativos en esta materia.