Elbierzonoticias

16 proyectos se presentan a la convocatoria de subvenciones para la consolidación de proyectos empresariales en Ponferrada

  • La partida destinada por el Ayuntamiento a este fin es de 25.000 euros y la cuantía de la subvención será de un máximo de 2.000 euros a fondo perdido por proyecto

Una vez cerrado el plazo de entrega de solicitudes a la convocatoria de subvenciones a la consolidación de proyectos empresariales en el municipio de Ponferrada se han presentado un total de 16 proyectos. Pueden ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas, jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles que hayan iniciado su actividad empresarial o profesional a partir del 1 de enero de 2016 y deben crear al menos un empleo.

Dicha subvencón tiene por objeto estimular la iniciativa emprendedora de la población con el fin de contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial del municipio.

“El Ayuntamiento tiene destinada a esta convocatoria una partida de 25.000 euros”, explica el concejal de Comercio, Carlos Fernández, quien se muestra satisfecho de la acogida que ha tenido esta iniciativa. Actualmente se está en la fase de supervisión, información y estudio de los proyectos que se han presentado para conocer si todos cumplen con los requisitos previstos, y en unos días se darán a conocer los proyectos que van a recibir la subvención por parte del Ayuntamiento.

Los proyectos es preciso que tengan una inversión en activos fijos de al menos 6.000 euros, y la cuantía de la subvención será de un máximo de 2.000 euros a fondo perdido por proyecto.

No pueden optar a estas subvenciones pubs, discotecas, centros de juego y apuestas (excepto administraciones de loterías del Estado).

Los conceptos que son objeto de la subvención son los gastos de alquiler del local en el que se desarrolla la actividad, las cuotas satisfechas al régimen de la Seguridad Social, mutualidad o colegio profesional que corresponda al emprendedor, altas y cuotas de suministros eléctricos para la actividad pagados durante los seis primeros meses de la actividad, coste de proyectos técnicos, estudios de mercado, informes de viabilidad, asesoría, consultoría, primas de seguros relacionadas con la actividad y acciones de promoción inicial.