Elbierzonoticias

Pasos por Gambia

El edil de Bienestar Social junto a representantes de la Cooperación Bierzo Solidario y ONG's que colaboran, en la presentación de la carrera.
El edil de Bienestar Social junto a representantes de la Cooperación Bierzo Solidario y ONG's que colaboran, en la presentación de la carrera.
  • Cooperación Bierzo Solidario organiza una carrera el día 23 para recaudar fondos para rehabilitar un aula de un complejo escolar devastada por un huracán en agosto de 2015

Ponferrada correrá el próximo día 23 por Gambia. La ONG Cooperación Bierzo Solidario ha organizado para esa jornada una cita deportiva y solidaria para recaudar fondos para rehabilitar un aula de un complejo escolar devastada por un huracán en agosto de 2015 en la ciudad africana de Samba, en la que cursaban estudios 200 niños de entre 6 y 14 años.

Los participantes, que partirán a las 10.30 horas de la plaza del Ayuntamiento, realizarán un recorrido de dificultad media-baja de 10 kilómetros por el monte Pajariel «accesible para toda la familia», según indicó el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, durante su presentación.

El Ayuntamiento confía en superar los 500 participantes de la pasada edición con el objetivo de llegar a los 4.000 euros. «Algo con lo que aquí no haríamos nada allí sí que se puede hacer», señaló el secretario y vocal de la asociación, Aurelio García.

No obstante, de superar esa cantidad «no se va a desperdiciar ni un euro de lo que se recaude», apuntó Muñoz, dado que el dinero se destinará a otro de los proyectos que promueve la ONG berciana creada en 2015 para dotar de agua potable a un población de 3.000 habitantes también en Gambia. Una iniciativa para la que necesitan completar una partida de 11.000 euros y en la que el Ayuntamiento ha comprometido ya una aportación de 6.138 euros.

Las inscripciones se podrán realizar del 10 al 21 de octubre en el Centro Cívico de Flores del Sil o en las sedes de las ONGs que colaboran, como es el caso de Cruz Roja.