Borrar
Graffiti en el rocódromo municipal.
'Soy como tú aunque aún no lo sepas'

'Soy como tú aunque aún no lo sepas'

Alfaem y el Ayuntamiento de Ponferrada realizan un graffiti gigante en el rocódromo municipal para sensibilizar a la sociedad sobre las personas con enfermedad mental

elbierzonoticias

Viernes, 7 de octubre 2016, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación de Ponferrada de ALFAEM Salud Mental León celebra un año más el Día Mundial de la Salud Mental, que tiene lugar en más de 100 países el día 10 de octubre, con la realización de un graffiti del cartel conmemorativo en el rocódromo municipal de Ponferrada. Graffiti realizado por Asier Vera.

Este año, el movimiento agrupado en Salud Mental España, que reúne a casi trescientas asociaciones de personas con problemas de salud mental y familiares ha escogido, a través de votación popular, el lema Soy como tú aunque aún no lo sepas. Con él hace un llamamiento a la empatía de la sociedad con los problemas de salud mental, insistiendo en la importancia de saber ponerse en el lugar de los demás para conocerlos mejor.

Para Ana Urones, directora de la delegación de Ponferrada de ALFAEM Salud Mental León, el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la sociedad sobre la idea de que la salud mental afecta a todas las personas por igual y que, sin perder de vista la diversidad que nos caracteriza, existen muchas más semejanzas entre las personas, que diferencias: todas las personas quieren desarrollar un proyecto de vida, tienen metas, tristezas, alegrías y todas aspiran a aportar algo a la sociedad.

Otro tema latente, destaca Ana Urones, es la necesidad de que los medios de comunicación contribuyan de forma responsable a informar a la sociedad de forma que se erradiquen las ideas erróneas y los prejuicios que constituyen las principales barreras a las que se enfrentan las personas con enfermedad mental y sus familias en su camino hacia la normalización e integración social.

La directora de la delegación berciana añade que, la esencia creativa de los graffitis es cambiar y evolucionar el mundo. Por esta razón el graffiti de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental quedará de forma permanente en el rocódromo de Ponferrada, con la intención de que todos puedan disfrutarlo, a la vez que se crea, en la sociedad berciana, consciencia frente a las personas con enfermedades mentales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios