Borrar
Concentración de los delegados sindicales a las puertas de Teleperformance en Ponferrada.
El 75% de la plantilla de Teleperformance secunda la huelga general en los 'call center' por el bloqueo del convenio

El 75% de la plantilla de Teleperformance secunda la huelga general en los 'call center' por el bloqueo del convenio

Los 21 delegados sindicales protagonizan desde las ocho de la mañana una concentración a las puertas de la empresa en Ponferrada que repetirán por la tarde coincidiendo con el cambio de turno

carmen ramos

Jueves, 6 de octubre 2016, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del centro de trabajo Teleperformance Group en Ponferrada secundan este jueves una jornada de huelga de 24 horas uniéndose así a la convocatoria realizada a nivel nacional ante la imposibilidad de haber alcanzado un acuerdo con la patronal en la negociación del convenio. La media de protesta está siendo secundada hasta el momento por el 75% de los 700 trabajadores que integran la plantilla, según han señalado los sindicatos.

Al paro se unen también los 21 delegados sindicales con una concentración a las puertas de la empresa que se ha iniciado a las 8.00 y que se prolongará hasta las 10.30 horas. Una protesta que repetirán por la tarde de 15.00 a 17.30 horas coincidiendo con el cambio de turno.

Los operarios 'cuelgan' hoy los teléfonos protagonizando una tercera jornada de movilización tras los paros parciales realizados los días 22 y 29 de septiembfre. Las movilizaciones se han desencadenado a raíz de la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo del sector de los 'call-center', que afecta a más de 80.000 trabajadores en toda España. La ruptura se produjo después de que la patronal del sector, perteneciente a la CEOE, no aceptara ninguna de las propuestas de parte social.

La presidenta del comité de empresa de Teleperformance Group en Ponferrada, Ana María Vega, de CCOO recuerda que "lo que se pretende reivindicar son unos salarios dignos, la subida salarial y que el tipo de contratación se más estable", entre otros aspectos.

Los sindicatos tienen claro que la patronal interpreta la huelga general como un "órdago" dado que "no creían que llegáramos a la huelga de jornada completa porque anteriormente hubo paros parciales de dos horas tanto en turnos de mañana como de tarde y su frase es que no quieren darnos nada más de sus beneficios y que esta huelga es algo que ellos pueden asumir", ha explicado Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios