Elbierzonoticias

Merayo pide a Endesa el mantenimiento de la central de Compostilla y sus puestos de trabajo

Imagen de la reunión entre la alcaldesa de Ponferrada y el director de Endesa Noroeste.
Imagen de la reunión entre la alcaldesa de Ponferrada y el director de Endesa Noroeste.
  • La alcaldesa de Ponferrada y el director de Endesa Noroeste mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento en la que además Fernández Merayo ha pedido expresamente que todos los traslados de carbón hacia la central se hagan con transportistas bercianos

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha mantenido hoy una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con el director de Endesa Noroeste, Miguel Temboury.

Temboury ha mostrado su preocupación por el futuro de la central de Compostilla y la alcaldesa de Ponferrada le ha trasladado el total apoyo al mantenimiento de la central y los puestos de trabajo. “Absoluto apoyo al mantenimiento de la central de Compostilla y los empleos”, ha destacado la regidora, quien, además, ha mostrado su disposición a ser interlocutora ante las administraciones competentes.

Por otro lado, Gloria Fernández Merayo ha pedido a Endesa que todo el movimiento de carbón hacia la central se haga con transportistas del Bierzo, “como medida de apoyo a la economía de Ponferrada y todo el Bierzo”, ha subrayado la alcaldesa.