Elbierzonoticias

Ponferrada mejora la evacuación del pabellón del Toralín con dos nuevas salidas de emergencia

Imagen de las obras en la pabellón del Toralín para mejorar su evacuación.
Imagen de las obras en la pabellón del Toralín para mejorar su evacuación.
  • La actuación la está llevando a cabo la empresa Aldebi con un presupuesto de 70.000 euros más IVA

El Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado las obras para mejorar la evacuación del pabellón polideportivo del Toralín con la instalación de dos nuevas salidas de emergencia. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Aldebi por 70.000 euros más IVA y servirá para dotar al edificio de mayor aforo y de este modo permitir un mejor aprovechamiento del espacio y de los usos que en él se desarrollan. Se trata de una actuación conjunta de las concejalías de Urbanismo y Deportes.

El concejal de Urbanismo, Tulio García, recalca que “era una de las obras anunciadas para este año, necesaria para poder realizar eventos con aforo superior a las 100 personas en la zona deportiva. Suponen dos nuevas salidas de emergencia y ampliar las ya existentes”.

La obra consiste en construir dos salidas independientes para comunicar la planta -1 con la vía pública, y además ampliar las dos salidas actuales al acceso principal. La actuación no afecta a la configuración actual del inmueble.

Las dos vías de evacuación permanentes están en la zona del graderío Sur, que comunicarán la pista central con el exterior mediante una escalera que salva el desnivel de 2,30 metros existente entre ésta y la calle posterior.

Para la ejecución de las obras es necesario eliminar cuatro gradas en cada salida, lo que generará un nuevo vestíbulo que servirá de comunicación directa de la pista central con las nuevas vías de evacuación y con la sala de atletismo.

De este modo, la actuación incluye la eliminación de las gradas, la construcción de vías de evacuación con la escalera de estructura metálica autoportante que se forrará con granito gris, la colocación de puertas metálicas cortafuegos de doble hoja con apertura en el sentido de la evacuación, ampliación de las salidas existentes y colocación de dos puertas dobles con cierre antipánico, instalación de climatización, retorno y punto de conexión, iluminación normal y de emergencia en las dos nuevas salidas de evacuación previstas, iluminación de emergencia a la pista deportiva, así como colocación de tres ventanas abatibles motorizadas en la sala de atletismo para la ventilación natural de la misma.