Elbierzonoticias

Ponferrada participa en el foro de inteligencia y sostenibilidad urbana 'Greencities'

  • El evento que se celebrará en Málaga esta semana reunirá a representantes de administraciones públicas e instituciones con profesionales vinculados al desarrollo de smart cities

Ponferrada estará presente en el networking de la séptima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los próximos días 5 y 6 de octubre. En este evento dos técnicos municipales acudirán como representación del Ayuntamiento a un foro que convoca a profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades inteligentes, para abordar todo lo relacionado con el control eficiente y sostenible de los recursos energéticos y la creación de ecosistemas innovadores. Las ciudades participantes en el networking de Greencities podrán, a través de una herramienta de citas on-line, cerrar reuniones para debatir, cooperar, generar acuerdos comerciales y plantear iniciativas y proyectos a otras ciudades, participantes y expositores presentes en el Foro.

Greencities reunirá este año a expertos de diferentes países que participarán en más de una veintena de paneles para analizar la situación actual en la que se encuentran los proyectos de ciudades inteligentes que se están implantando en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia. Entre los contenidos de Greencities destaca la presentación del sistema normativo de ciudades inteligentes, un plan que ha posibilitado que se impulsen normas para homogeneizar las actuaciones llevas a cabo en todas las ciudades del país. Smart energy, soluciones TIC aplicadas al sector urbano, movilidad inteligente, urbanismo sostenible y oportunidades de financiación serán otras de las temáticas que se abordarán a lo largo de estas dos jornadas.

El Foro TIC & Sostenibilidad se celebrará en esta edición de forma conjunta al Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes. Así, tendrá lugar una mesa de alcaldes con la participación de regidores nacionales y latinoamericanos, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estará presente a través de un panel de expertos organizado por Extenda -Agencia Andaluza de Promoción Exterior-.

Como en años anteriores, Greencities contará con zona expositiva y con la exposición oral del programa de comunicaciones científicas en el 7º Congreso Aula Greencities, una de las más importantes del panorama nacional. Junto a ello, empresas e instituciones presentarán sus productos y servicios en el Green LAB, sin olvidar la celebración de numerosas jornadas y actividades relacionadas con los sectores del evento organizadas por asociaciones sectoriales y que se celebrarán de forma paralela al evento.