Elbierzonoticias

Muñoz se muestra «dolido» porque Merayo se ofrezca a mediar en el conclicto entre asociaciones de Puente Boeza

  • El edil de CB y socio de gobierno del PP manifiesta su pesar por el altercado ocurrido este sábado

El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, se ha mostrado esta martes "dolido" por el hecho de que la alcaldesa, Gloria Merayo, haya asegurado que mediará en el conflicto entre la asociación de vecinos Puente Boeza y de la Borreca Baja "cuando la situación ya está clara".

"Me duele que alguien diga que va a mediar en una cuestión que ya no tenía que mediarse porque está total y absolutamente clara", subrayó este martes el edil. No obstante, recalcó que "si la alcaldesa lo va a arreglar, yo estoy encantado de la vida".

Muñoz lamentó la trifulca vecinal ocurrida el pasado sábado cuando miembros de ambos colectivos se enfrentaron incluso protagonizando alguna agresión por el uso de un local cuya propiedad es del Ayuntamiento.

El edil reconoce que contaba con un compromiso firmado por los responsables de ambos colectivos para que se celebraran elecciones e indicó que le llamaron ese día para que estuviese presente en el proceso apenas tres horas antes de incorporarse a su trabajo en el Hospital del Bierzo. Una petición que desestimó al confirmar que se cumplían los requerimientos legales: las puertas estaban abiertas y había urna. "No era necesario porque yo no voto", sentenció.