Elbierzonoticias

El Ayuntamiento mediará si las asociaciones Puente Boeza y Borreca Baja no salvan sus diferencias

  • La alcaldesa recuerda que las instalaciones de propiedad municipal que enfrentó este sábado por su uso a ambos colectivos «tienen un uso público regulado»

El Ayuntamiento de Ponferrada mediará en el conflicto surgido entre las asociaciones vecinales del Puente Boeza y la Borreca Baja si no salvan sus diferencias. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, espera que ambos colectivos «puedan reconducir esa situació» después de los altercados que tuvieron lugar entre ambos por la ocupación de un local municipal.

En este sentido, la regidora ha dejado claro que «los edificios municipales tienen un uso público que está regulado y esperemos que entre esas dos asociaciones sean capaces de reconducir la situación». De no ser así, Merayo indicó que «el Ayuntamiento intentará media de alguna forma».

Por su parte, el comisario de Ponferrada, Ubaldo de la Torre, restó importancia a los altercados asegurando que se trató tan solo de «pequeñas diferencias» que, eso sí, hicieron necesaria la intervención policial.