Elbierzonoticias

Mendo confía en reabrir la piscina climatizada del campus entre el 10 y el 17 de octubre

  • El concejal de Deportes asegura que el cierre está motivado por la ejecución de los trabajos de reparación de una avería en el circuito calefactor de la instalación

El Ayuntamiento de Ponferrada confía en poder reabrir las piscinas climatizadas del campus en la semana del 10 al 17 de octubre. El concejal de Deportes, Roberto Mendo, espera que en esas fecha puedan estar ya concluidas las obras que se están llevando a cabo para solucionar la avería surgida en el circuito calefactor de agua que ha motivado el cierre de las instalaciones.

"Se detectó hace tres o cuatro semanas que estaba habiendo una pérdida importante de agua y se decidió que había que cambiarlo, se encargó la fabricación y se fabricó en estos días", ha explicado. Mendo asegura el cierre de las piscinas se ha previsto "cuando estuviera abierta la del Toralín para que no hubiera mucho perjuicio" de cara a proceder a esta reparación.

El edil asegura que el plazo para finalizar los trabajos "era de dos, tres semanas", por lo que avanza que "como muy pronto el lunes 10 y como muy tarde el lunes 17 de octubre pueda reabrirse", ha indicado. "En esa orquilla va a estar la apertura", subrayó.