Elbierzonoticias

Amancio Prada inaugura 'La acera del teatro' de Ponferrada

El Teatro Bergidum celebra su 20 aniversario con esta peculiar iniciativa.
El Teatro Bergidum celebra su 20 aniversario con esta peculiar iniciativa.
  • El intérprete berciano dejará su firma y su huella este sábado en el particular «Paseo de la Fama» de la ciudad

El cantautor berciano Amancio Prada será la primera figura en estampar, este sábado, su firma y su huella en 'La acera del teatro' de Ponferrada, una iniciativa puesta en marcha por el Teatro Bergidum de la capital berciana para celebrar su 20 aniversario y que emula al conocido Paseo de la Fama de Holywood. La placa con la firma del músico incrustada en cemento se colocará en la acera de la calle Ancha colindante con el Teatro el sábado a las 12 horas, minutos antes de que el cantautor estampe la huella de sus manos en el cemento fresco. En el acto participarán también la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo.

El reconocimiento a Amancio Prada coincide con el día en que el cantautor regresa a su tierra natal para celebrar el vigésimo aniversario de la apertura del Teatro Bergidum, con un concierto que incluirá el Cántico espiritual de San Juan de la Cruz. El recital arrancará a las 20 horas y Prada estará acompañado en el escenario por Rafael Domínguez, al violonchelo, y Juan Luis Gallego, al violín. El cantautor ha querido poner en escena, veinte años después, el mismo programa con el que él mismo inauguró las tablas del teatro ponferradino, el 1 de octubre de 1996, en un concierto que contó con la presencia, entre los invitados, de la reina doña Sofía.

La segunda parte del recital que ofrecerá Prada está formada por una selección de canciones sobre textos de poetas bercianos, como Enrique Gil y Carrasco, Antonio Pereira o Luis López Álvarez. El cantautor contará con la colaboración especial para este segmento del concierto del poeta Juan Carlos Mestre, además de Rafael Domínguez, que lo seguirá acompañando al chelo, y Cuco Pérez, que prestará su música de acordeón al espectáculo.