Elbierzonoticias

PeC cuestiona la actuación de la Policía Local en la vigilancia de plantaciones frutales

  • Miranda asegura que las actuaciones de vigilancia de los agentes se ciñen al término municipal y que no entran en competencia con ningún otro cuerpo

El Grupo Municipal de Ponferrada en Común ha presentado varias preguntas en el registro del Ayuntamiento para que el equipo de gobierno aclare los términos de la actuación del dispositivo de seguridad en plantaciones de frutales de Dehesas y Fuentesnuevas. En este sentido desde PeC cuestionan si los efectivos de la Policía Local "tiene competencias para esta actuación fuera de los núcleos urbanos" y si incluso podría "invadir" competencias de ottros cuerpos de seguridad.

Desde Ponferrada en Común también quieren conocer si el Ayuntamiento dispone de sufientes efectivos policiales para realizar est labor y si exactamente cuantos agentes se van a destinar a esta labor de vigilancia.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda, ha querido dejar claro en este sentido que "las competencias de la Policía Municipal se ciñen al término municipal" territorio donde se ubican las fincas que se vigilarán. Entiende que no se entra en competencia con ningún otro cuerpo de segurida dado que se trata de sumar fuerzas para evitar la actuación de los vándalos en las fincas, por lo que cree que "cuantos más cuerpos y fuerzas de seguridad haya vigilando los temas mejor".