Elbierzonoticias

IU León exige a la Junta que cubra las plazas del personal de radiología del Hospital del Bierzo

  • La formación critica que «la política de dejar caer la sanidad pública» provoca que los usuarios busquen alternativas privadas

La coordinadora provincial de Izquierda Unida (IU) en León, Eloina Terrón, exigió este miércoles a la Junta «una mayor contratación de personal» para el servicio de radiología en el Hospital del Bierzo que permita »cubrir las plazas que requiere el número de usuarios y la población que atiende este hospital”. «No hay suficientes especialistas de radiología en nuestros hospitales públicos y se necesita más personal en los centros de salud”, resumió.

Al respecto, Terrón calificó de «inadmisible” el hecho de que el Ejecutivo autonómico esté planteando medidas como la alianza estratégica en el ámbito de la radiología. «Nos tememos que a pesar de su nombre lo que va a traer consigo es no llegar a cubrir la atención a ninguno de los hospitales”, explicó la coordinadora provincial de la formación.

En esa línea, Terrón cargó contra «las políticas de recortes y desmantelamiento de los servicios públicos”, que estarían provocando, a su juicio, «un segundo efecto colateral”. «Son las que están empujando a las personas con necesidades sanitarias urgentes a tener que buscar alternativas privadas”, sentenció. «Ya no hace falta ni que externalicen la sanidad, con esta política de dejarla caer reduciendo la calidad de la misma ya están empujando a que las personas tengan que buscar soluciones a sus problemas”, resumió la coordinadora provincial.

En el mismo sentido, Terrón recordó que «IU de León considera que es imprescindible invertir en servicios públicos y lo primero es a través de la generación de empleo para dar la vuelta a esta situación”. Por este motivo, criticó que «las políticas económicas de la Junta han supuesto la expulsión de 15.000 personas en León en tan sólo los últimos tres años”, un hecho que calificó de «hemorragia permanente de emigración económica”. «No es lógico que estén emigrando profesionales formados a otros países por las escasas y precarias oportunidades de empleo que se ofrecen aquí”, remachó.