Borrar
El homenajeado, junto a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, y su mujer, Marita Caro.
'Gracias, maestro'

'Gracias, maestro'

La capital berciana rinde homenaje al compositor y músico Cristóbal Halffter en la primera jornada del Festival de Música Contemporánea, el único que se realiza en toda la comunidad

e.jiménez

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 20:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada ha puesto en marcha este miércoles en el Teatro Bergidum una nueva iniciativa cultural que pretende convertirse en cita anual y en un referente a nivel autonómico y nacional. Se trata del primer Festival de Música Contemporánea que, además, está dedicado al músico y compositor Cristóbal Halffter.

Como apertura del festival, el Ayuntamiento de la capital berciana ha realizado un sentido homenaje a este berciano de adopción como reconocimiento a su amplia y destacada trayectoria artística y por su profunda vinculación con la comarca del Bierzo.

La alcaldesa del municipio, Gloria Fernández Merayo, calificó este día de «histórico», ya que «es el primer Festival de Música Contemporánea de Castilla y León y sobre todo por este homenaje que le queremos hacer al maestro que decidió un día de vocación y de corazón que quería ser berciano». En ese sentido, la regidora destacó «el amor al Bierzo» del compositor, representado en muchas de sus obras y espera que este festival logre perdurar en el tiempo.

Por su parte, Cristóbal Halffter indicó que de la comarca ha recibido muchas cosas, pero se queda «con toda la gente de bien que hay en esta región, que está acostumbrada a la belleza y a la cultura». De hecho, considera muy importante que en Ponferrada, en un momento en que la cultura no está pasando por su mejor momento debido a la crisis, «se haga un homenaje a un compositor vivo».

Al acto, además del propio Halffter y su mujer, Marita Caro, han acudido autoridades municipales y comarcales, que no han querido perderse este homenaje, al que también han contribuido músicos de la comarca que han tocado obras del autor. De este modo, Laura Núñez interpretó 'Variaciones Sacher para violonchelo, el 'Dúo de violines' corrió a cargo de Alba Álvarez y Javier Pérez, la 'Sonata para violín solo' la realizó Daniel Bombín y Paula Posadilla al piano interpretó la obra 'Retrato de un anciano con niño'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios