Borrar
Residencia Mixta de Mayores de Flores del Sil en Ponferrada.
Recibe el alta uno de los dos ingresados por el borte de gastroenteritis en la residencia de Flores del Sil

Recibe el alta uno de los dos ingresados por el borte de gastroenteritis en la residencia de Flores del Sil

Sólo uno de los afectados permanece todavía en el Hospital del Bierzo aunque su evolución es favorable

CARMEN RAMOS / Ical

Lunes, 19 de septiembre 2016, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los dos ingresados en el Hospital del Bierzo por el brote de gastroenteritis en la Residencia Mixta de Mayores de Flores del Sil ha recibido en la jornada de este lunes el alta, según ha confirmado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. De este modo, sólo uno de los afectados, cuya evolución es favorable, permanece todavía en el primer centro sanitario de la comarca de los 47 afectados que dejó el brote de gastroenteritis registrado en el centro de mayores y que se saldó con dos víctimas mortales.

Ambas personas habían sufrido a comienzos de la semana pasada complicaciones en su recuperación si bien pasados los días se produjo una evolución positiva en su estado de salud con una «buena respuesta al tratamiento».

La evolución de los que no fueron hospitalizados es «buena», según el consejero, quien recordó que el centro de salud próximo a la residencia ofrecía atención «no sólo en la continuada de Urgencias sino también en la ordinaria, que se pidió como apoyo ante el problema de una falta de médico y así se hizo desde el día 6 de septiembre». «La residencia no ha dejado de tener asistencia sanitaria», añadió.

La Consejería niega una tercera víctima

La Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León negó este viernes una tercera muerte por el brote de gastroenteritis entre los afectados, una mujer de 92 años que falleció como consecuencia de una insuficiencia respiratoria. No obstante, la familia ha presentado una reclamación en la Junta de Castilla y León y en la propia residencia para que se aclaren las causas del fallecimiento. Aseguran que existió «mala praxis» y denuncian el retraso en recibir la atención de un médico antes de trasladarla al hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios