Borrar
Los concejales de USE Bierzo, durante la rueda de prensa de este viernes.
USE «suspende» al gobierno de Merayo

USE «suspende» al gobierno de Merayo

El Grupo Municipal hace un balance del curso político en Ponferrada con una mala nota para el equipo de gobierno municipal

elbierzonoticias

Viernes, 16 de septiembre 2016, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal USE Bierzo ha celebrado este viernes una rueda de prensa en la que ha realizado un balance del curso político en el Ayuntamiento de Ponferrada. Un curso que su portavoz, Samuel Folgueral, ha puesto nota, un «suspenso» para el equipo de gobierno en todas las áreas.

En ese sentido, USE considera que el gobierno municipal ha perdido el contacto con todas las instituciones superiores -Diputación, Junta y Ejecutivo central-, lo que ha supuesto, a su juicio, «la desaparición del acuerdo para ampliar el cuartel de Bomberos o la nula presencia de Ponferrada en los presupuestos del Gobierno autonómico».

También ha calificado de fracaso las lanzaderas «fantasma», el Cylog o la conservación y el mantenimiento de la ciudad, que para USE «está más sucia que nunca» y considera que la alcaldesa «se ha ganado a pulso la primera huelga de basuras del siglo, engañando a los trabajadores y a los ciudadanos».

Otro suspenso para el equipo de Gloria Fernández Merayo, según USE Bierzo, es haber dejado sin ejecutar el presupuesto de 2015 y el haber aumentado la deuda del Ayuntamiento «al negarse a utilizar la partida que hubiese terminado con todos los compromisos derivados de la celebración de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios