Elbierzonoticias

Nueva temporada de teatro

La programación de abono se inicia el 7 de octubre con 'Áureo'.
La programación de abono se inicia el 7 de octubre con 'Áureo'.
  • Una vez finalizado el periodo de renovación, del 16 al 24 de septiembre se pueden adquirir nuevos abonos para la temporada de otoño del Teatro Bergidum, que ofrece nueve funciones entre octubre y dicembre

La programación de abono se inicia el 7 de octubre con 'Áureo', un espléndido espectáculo de danza de la compañía vasca Dantzaz Konpainia, que dejó un extraordinario sabor de boca la temporada anterior y que presenta cinco coreografías cortas a modo de degustaciones de danza, con la calidad internacional como eje de unión

Entre las nueve propuestas artísticas cuidadosamente seleccionadas aparecen títulos como Lluvia constante, que es pura energía en un thriller teatral con dos actores de una apabullante capacidad interpretativa como Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta; Reikiavick, de Juan Mayorga, una obra sobre el ajedrez, la guerra fría y sobre hombres que viven las vidas de otros, con Daniel Albaladejo y César Sarachu; Cervantina, en el que Ron Lalá usa el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado y la música en directo para explorar el mundo literario cervantino o Muñeca de porcelana, con un José Sacristán que afronta un texto que es una colonoscopia al poder.

Desparpajo, fuerza, técnica, humor y mucho circo ofrece Las expertas un espectáculo de Albadulake arriesgado y único. Morfeo Teatro ofrece en El retablo de las maravillas una divertida sátira cervantina sobre la hipocresía como metáfora de la actualidad. Con producción del Centro Dramático Nacional, Nora 1959 lleva a la protagonista de Casa de muñecas a la España de postguerra. Y Juan Margallo y Petra Martínez nos enseñarán cómo tomarse la muerte con un gran sentido del humor en ¡Chimpón! Panfleto post mórtem.

El precio para estas nueve funciones del Abono de Invierno será de 92 euros, con el habitual ahorro del 20% sobre la tarifa general. Está disponible también el Abono Joven (para menores de 30 años), cuyo precio en el periodo es de 57,50 euros.

Los abonos nuevos pueden adquirirse mediante cualquiera de los cauces de venta disponibles: taquilla (laborables, de 19 a 21 horas), teléfono (902 504500) o web (www.ataquilla.es).