Elbierzonoticias

PequeMuseo y bicicletas en La Fábrica de Luz

Imagen del Museo de la Energía.
Imagen del Museo de la Energía.
  • Este sábado 17 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar el taller 'PequeMuseo: Señales y signos'/Además el jueves 22 de 17:00 a 18:00 horas el Museo organiza la actividad 'Números en bici'

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza este sábado 17 a las 12:00 horas el taller “PequeMuseo: Señales y signos”, actividad dirigida a niños entre 0 y 3 años.

En este taller los pequeños participantes recorrerán el Museo siguiendo un itinerario muy especial. Además los asistentes descubrirán que las matemáticas son mucho más que números y aprenderán a clasificar conjuntos, reconocer formas geométricas y jugarán para esconderse dentro de ellas. El precio de la actividad es de 3 euros y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

A continuación el Museo se une a las actividades que tendrán lugar en Ponferrada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Por ello el jueves 22 a las 17:00 horas en La Fábrica de Luz tendrá lugar el taller “Números en bici”, dirigido a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto.

A través de dinámicas y juegos los asistentes conocerán muchos de los secretos que encierra un vehículo tan cotidiano como la bicicleta, su geometría, funcionamiento, historia y evolución. El taller tiene un precio de 3€ y para participar es necesario inscribirse contactando previamente con el propio Museo.