Elbierzonoticias

El proyecto piloto de Unidades de Atención Social desembarca en El Bierzo

Los responsables del proyecto, durante la presentación del mismo en San Andrés de Montejos.
Los responsables del proyecto, durante la presentación del mismo en San Andrés de Montejos.
  • Se trata de un plan a nivel nacional que pretende formar a personas en edad laboral como asistentes personales para atender a los mayores en sus entornos, fomentando el empleo y fijando población

San Andrés de Montejos, perteneciente al municipio de Ponferrada, ha sido la localidad escogida para presentar el proyecto piloto de “Unidades de Atención Social para nuestros mayores”. Se trata de un plan nacional, que todavía está pendiente de firmar un convenio con el Imserso, con el que se pretende formar a personas en edad laboral para que se conviertan en asistentes personales de esos mayores.

«De lo que se trata es que las personas mayores tengan absolutamente todo lo que necesitan, todo lo que ellos quieran, una vida digna y con calidad en su propio núcleo y entorno», explicó Concepción García, directora del proyecto.

En ese sentido, García aseguró que con este plan lo que se pretende es «fomentar el empleo en los pueblos, que los autónomos se empiecen a movilizar y que los jóvenes y mayores en edad laboral puedan trabajar y formarse».

El proyecto comienza a desarrollarse en la comarca berciana, en concreto en los pueblos de Ponferrada como San Andrés de Montejos o Salas de los Barrios. «Esta semana estaremos por la zona porque hay que ver qué necesitan los mayores y a partir de ahí empezar», concluyó Concepción García.