Elbierzonoticias

Música 'En Círculo'

Fetén Fetén actuará en el Bergidum dentro del ciclo 'En Círculo'.
Fetén Fetén actuará en el Bergidum dentro del ciclo 'En Círculo'.
  • El ciclo que se abre este jueves en el Bergidum ofrece tres conciertos de música de autor en formato de cámara con claro sabor berciano

El ciclo 'En círculo' ofrece tres conciertos de música de autor con una claro protagonismo de intérpretes bercianos, que se presentarán en el Bergidum en formato de cámara, con público y artistas compartiendo escenario. El ciclo lo abre Fon el jueves, día 15, y lo cierra Cía Campillo & The Small Field Band, el sábado, en dos pases. El viernes será el turno del dúo Fetén Fetén.

Fon es un músico berciano cuyo trabajo se aleja del cantautor clásico y podría definirse como folk de autor. En sus directos ofrece una agradable mixtura de delicadas guitarras, con suaves e intensas melodías de voz y letras cargadas de sinceridad, cuya estructura crea algo así como canciones-cuento. Empezó a tocar la guitarra a los 15 años y continuó explorando por sí mismo el instrumento guiándose por su oído, desafinándola hasta sorprenderse encontrando diferentes armonías, y utilizándolas en sus composiciones. Tras realizar dos grabaciones caseras ('The Highest Frontier' y 'No hay primavera sin Abril') a mediados de 2015, mediante crowdfundig, graba enestudio su tercer disco titulado 'Buenos Días'. Es un trabajo acústico, con un sonido puramente natural, de directo, sin trampa ni cartón que presentará en este concierto íntimo que tendrá lugar el La vigésimo primera temporada del Bergidum se abrirá, como viene siendo habitual en jueves, 15 de septiembre, a las 21.00 horas.

Fetén Fetén, el dúo burgalés compuesto por Jorge Arribas y Diego Galaz, ha cosechado con su segundo disco 'Bailables' excelentes críticas. Un trabajo que ofrece una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, utilizando la imaginación y la creatividad como banderas. Enamorados de los instrumentos diferentes Fetén Fetén usa, además de los más convencionales, otros insólitos como el serrucho, el violín trompeta o el vibrandoneón. El resultado es una música fresca, divertida y muy bailable, donde lo mismo suena un vals que un fox trot, un chotis, una jota, una seguidilla, una ronda, un pasodoble o una habanera. Un viaje musical que nos transporta de nuestra península a otras tierras, incorporando ecos balcánicos, rasgos manouches, evocaciones japonesas, cantos de gaviota o el mismísimo sonido del mar. Un repertorio que divierte y emociona a niños y mayores porque es una música que cuenta cosas sin palabras que se funde en perfecta armonía con el público. El dúo actuará el viernes, 16 de septiembre

Escuchar a Cía Campillo es descubrir a una cantante y compositora comprometida con su obra, en la que música y letras cargadas de lirismo y sinceridad se abren paso con la fuerza de quien sabe que está haciendo lo que le gusta, con esa complejidad delicada que se viste de sencillez. Sus letras transmiten sentimientos con los que todos podemos identificarnos, experiencias vívidas y cercanas llenas de intensidad. En el concierto del Bergidum se presentará su primer disco 'Calibrando', acompañada por su Small Field Band formada por Anxo Seco (teclados), Juan Folla (guitarra solista), Jorge Quesada (bajo) y Óscar Quintans (batería y percusiones). Será el sábado, 17 de septiembre, en dos pases: 19.00 y 21.00 horas.