Elbierzonoticias

Gancedo destaca el «acierto» en el cambio al día 9 el desfile de carrozas y adelanta que «se valorará mantenerlo o no»

  • La presidenta del Patronato destaca el balance «positivo» de las fiestas y apuesta por retomar el concurso de carrozas abriendo la temática «más allá del Bierzo»

La presidenta del Patronato de Fiestas de Ponferrada, María Antonia Gancedo, considera que cambiar el desfile de carrozas de la Encina al día 9 "ha sido un acierto" pero ello no quiere decir que se mantenga en esa fecha el próximo año.

"Este Patronato entiende cree que ha sido un acierto", ha señalado la edil que adelanta que "se puede valorar mantenerlo el día 9 o no" y que, en cualquier caso será "lo que se estime más oportuno para la ciudad", ha subrayado.

Gancedo se ha mostrado partidaria este lunes de retomar el próximo año el concurso de carrozas y "lanzarlo con más tiempo" si bien cree que es necesario abrir su temática "más allá del Bierzo" con una do dos carrozas "para competir en temas bercianos, que no deja de ser un aliciente", destacó.

La responsable del Patronato ha querido dejar claro que los cambios introducidos por el equipo de gobierno en el programa de fiestas "no se están haciendo para romper con nada del pasado" sino que "lo único que se está haciendo es lo que sea mejor para los ciudadanos", reseñó.

Gancedo ha reiterado que el balance de las fiestas "ha sido positivo teniendo en cuenta la participación en los actos programados". En este sentido, ha destacado las 90.000 personas que han pasado por el Festival Fook Truck o las 14.000 que se dieron cita en la actuación de la orquesta Panorama, entre otros actos.