Borrar

La Plataforma reafirma la veracidad de las denuncias

El colectivo asegura que desconoce por qué la alcaldesa niega dicha información

elbierzonoticias

Viernes, 9 de septiembre 2016, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma contra las Violencias Machistas de Ponferrada ha querido, a través de un comunicado, reafirmar la veracidad de las dos denuncias de agresiones sexistas producidas en Ponferrada durante las Fiestas de La Encina. «La información que manejamos es de fuentes muy cercanas y directas y totalmente verídicas», asegura y añade que una de ellas fue en la zona alta y la otra en la calle de la Cemba -de esta última afirma que se fue a cursar denuncia en la Policía Nacional-.

El colectivo desconoce «por qué la máxima autoridad de la localidad, la cual no se ha puesto en contacto con nosotros, desmiente dicha información. Posiblemente ha solicitado información de la denuncia en la Policía Local y no en la Nacional», indica.

La Plataforma también desconoce «qué entienden nuestras autoridades locales cómo ciudad tranquila, entendemos que Ponferrada entraría en esa categoría, siempre que se diera importancia y se trataran con sensibilidad sucesos cómo los que relatamos, que suceden con cierta asiduidad en zonas de ocio nocturno y calles de la ciudad y que se erradicaran los mismos».

Con todo ello, no quieren esperar a que «estas agresiones vayan a más para que nuestras autoridades las condenen» y cree que la mejor manera de luchar contra estos comportamientos tan arraigados en algunos hombres es aplicar el lema de Contra las agresiones machistas, tolerancia cero.

Por lo tanto, la Plataforma anima a todas las mujeres a denunciar este tipo de situaciones. «Creemos en nuestro derecho de caminar libres por las calles y demás lugares públicos. Los que no deben estar en ellas son los que agreden, insultan y acosan, en este caso, a mujeres», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios