Elbierzonoticias

La Plataforma Berciana contra las Violencias Machistas denuncia públicamente dos casos de "agresiones y acoso sexual callejero" durante las fiestas de la Encina

  • La Subdelegación del Gobierno confirma que se "no se ha presentado ninguna denuncia" en la comisaría de Ponferrada / La alcaldesa asegura que "no es cierto" y que los festejos se están desarrollando con total y absoluta normalidad"

La Plataforma Berciana contra las Violencias Machistas ha denunciado públicamente dos casos de "agresiones y acoso sexual callejero" que "se están produciendo en Ponferrada en estas fechas festivas". Según señalan en una nota, una de ellas habría tenido lugar "en la madrugada del lunes 5 al martes 6" y la otra "en la madrugada del miércoles 7 al jueves 8".

Desde el colectivo dejan claro que "las mujeres tenemos derecho a caminar tranquilas a cualquier hora de la noche y del día y los que no deben estar en la calle son los agresores, no nosotras". "No queremos caminar con miedo por nuestra ciudad y no queremos que se nos coarte nuestra libertad de poder disfrutar de estas fiestas. La calle y la noche también son nuestras", señalan en el comunicado. Es por ello que animan "a todas las mujeres a denunciar y hacer públicas situaciones de este tipo", recalcan.

"No es cierto"

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha asegurado que no se ha presentado ninguna denuncia en este sentido en la comisaría de Ponferrada.

La alcaldesa de Ponferrada se ha hecho eco de esta información y señala que "no es cierto, nos hemos puesto en contacto con la comisaría de Policía y la Subdelegación y en absoluto", ha explicado. "Yo no sé de donde ha podido salir ese bulo o ese rumor", apunta, cuando "las fiestas están desarrollandose con total y absoluta normalidad, al revés, un ambiente muy bueno, muy respetuoso, de diversión en familia, con los amigos", ha remachado.