Elbierzonoticias

Merayo destaca el «éxito» de las fiestas con una «afluencia masiva» de público en los actos

El equipo de gobierno durante la misa del día de la Encinina.
El equipo de gobierno durante la misa del día de la Encinina.
  • Resalta la asistencia en los conciertos y en las pruebas deportivas, entre otros eventos, y asegura que lo que se ve en calle son «las ganas de disfrutar de la gente»

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, se ha mostrado este viernes día de la Encinina satisfecha por el «éxito» de las fiestas con una "afluencia masiva de público" en los actos organizados desde el Patronato Muinicipal.

«Todavía estamos en el ecuador, nos quedan cosas muy importantes y que yo creo que las van a disfrutar mucho la gente y lo que estamos viendo es una afluencia masiva de público y es lo importante porque las fiestas no se hacen para los políticos, se hacen para que disfrute la gente», ha señalado.

La regidora ha destacado la buena respuesta que están teniendo, entre otras, las pruebas deportivas, los conciertos de las Noches de la Encina así como la actuación de la orquesta Panorama que tuvo lugar en la noche de este jueves en el espacio del antiguo Carrrefour y que reunió a más de 6.000 personas.

«Todos los conciertos están siendo un éxito, las pruebas deportivas también, se está desarrollando todo con mucha normalidad, con mucha tranquilidad, y sobre todo vemos unas ganas de divertirse de divertirse de relajarse, de manera sana, además, muy buen ambiente en la calle», ha indicado.

Por su parte, la presidenta del Patronato de Fiestas, María Antonia Gancedo, considera que una de claves de la buena respuesta de los ciudadanos ha sido el hecho de apostar por repartir los actos en diferentes puntos de la ciudad. «Pensamos que una ciudad que tiene más de 60.000 habitantes lo que no puede ser es concentrar toda la actividad en un punto», lo que hace, a su juicio, que «la ciudad se mueva».