Elbierzonoticias

Una Encinina con carrozas

fotogalería

Imagen de una de las carrozas.

  • El tradicional desfile se traslada al día de la Encinina, hecho que no ha mermado la participación de los ciudadanos

Ponferrada continúa celebrando las fiestas de la Encina y en el día de la Encinina, los más pequeños han sido los protagonistas, ya que han podido disfrutar del tradicional desfile de carrozas, que en esta ocasión se ha trasladado a esta jornada, a pesar de que siempre se ha celebrado el propio día de la Encina.

Se trata de una cita muy esperada por los niños y por los no tan niños, que se han agolpado en las calles de la ciudad para ver a los gigantes y cabezudos y como no, a las ocho carrozas participantes y a sus personajes.

Entre ellos, Tadeo Jones, Noody (Peña Lección de Humor), los Minions o Cars (Peña Pimiento Picante), además de otras como 'Coqueteando', 'Del revés', 'Carrusel' (Peña Corona) o 'Ilusión' (Peña Puente Boeza) , que han llenado de colorido, música y confeti la capital berciana.

El desfile ha salido a las 7 de la tarde desde la avenida de Portugal, para continuar por la glorieta del Templario, el puente nuevo del ferrocarril, avenida Valdés, Camino de Santiago, plaza Lazúrtegui, avenida de la Puebla, General Vives, glorieta de la Carrasca y la calle Ancha, y concluir en la plaza del Ayuntamiento.