Elbierzonoticias

La Junta reconoce que no había médico cuando se produjo el posible brote

Guillermo García.
Guillermo García.
  • Guillermo García que se estaban haciendo los trámites para cubrir el puesto después de que el anterior facultativo renunciara a la plaza pero asegura que la atención estuvo garantizada

La Residencia de Mayores de Flores del Sil no disponía de médico en el momento de producirse el posible brote de gastroenteritis. Así lo ha reconocido este jueves en Ponferrada el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García.

"Exactamente se han puesto a disposición luego médicos, pero en ese momento no lo había porque había renunciado a la plaza y se estaban haciendo los trámites necesarios para que otro médico ocupase ese puesto de trabajo", ha indicado García.

El delegado territorial ha querido dejar claro, no obstante, que la atención estuvo garantizada en todo momento a través de los profesionales médicos del Sistema Público de Salud."Es un apoyo más el médico pero lo fundamental es el Sistema Público de Salud que creo que ha funcionado", ha indicado.

El delegado de la Junta confía en que la próxima semana se puedan conocer los resultados de la análiticas realizadas tantoa los residnetes y a los trabajadores. Asimismo, manifestó su deseo de recuperación para los afectados.