Elbierzonoticias

CSI-F exige una aclaración sobre las causas del brote de gastroenteritis

  • El sindicato entiende que se trata de “usuarios muy vulnerables” por lo que las medidas preventivas tendrían que “acentuarse en estas fechas”

Los responsables de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha exigido hoy a la Junta de Castilla y León que aclare las causas del brote de gastroenteritis registrado en la residencia de mayores de Flores del Sil (León) donde una persona falleció y otras ocho tuvieron que ser hospitalizadas. El sindicato criticó la “falta de información” por parte de la Dirección de la residencia, algo que está generando “inquietud y preocupación” entre los trabajadores, que están atravesando una situación “muy delicada”, informaron a través de un comunicado.

CSI-F recordó que se trata de “usuarios muy vulnerables” por lo que las medidas preventivas tendrían que “acentuarse en estas fechas” como consecuencia de las elevadas temperaturas que se alcanzan en algunas dependencias del centro, donde además los medios son “insuficientes y poco efectivos”. En este sentido, el sindicato trasladó las quejas de los trabajadores del centro de mayores por la falta de personal que es “tan ajustado” que en situaciones como esta y en otras similares, resulta “insuficiente”.

El sindicato también señaló a través de un comunicado la necesidad de aclarar si la situación se agravó por la ausencia de servicio médico “desde hace varios días” en el centro. “Los motivos de esa carencia también se desconocen”, lamentó el sindicato independiente, quien se preguntó si es “por la falta de cobertura estival, por baja laboral, o por otras razones”.