Borrar
La concejala de Cultura entregó los premios a la ganadora y a la tercera clasificada ante el trabajo floral vencedor del concurso.
La fiesta de las flores

La fiesta de las flores

Ponferrada entrega los premios a las ganadoras del II Concurso de Balcones y Ventanas con Flores en el que se ha impuesto el trabajo presentado por Ana Isabel Álvarez que adorna el cierre de su vivienda en el barrio de Compostilla

CARMEN RAMOS

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta de la Encina se ha convertido este miércoles en la fiesta de las flores. La presidenta del Patronato de Fiestas, María Antonia Gancedo, ha entregado los premios a la ganadoras del II Concurso de Balcones y Ventanas con Flores en el que se ha impuesto el trabajo presentado por Ana Isabel Álvarez que adorna el cierre de su vivienda en la avenida del barrio de Compostilla. La ganadora se lleva un premio de 600 euros.

La edil ha destacado que el balcón ganador "hace honor a las valoraciones del jurado en cuanto a variedad de especies, estética, ubicación y perdurabilidad en el tiempo porque uno de los objetivos es embellecer la ciiudad y dar un valor a las plantas y a ese cuidado ornamental", ha explicado.

El segundo premio fue para Carmen Gundín que recibió el galardón acompañado por 400 euros por su decoración floral del balcón de su vivienda situada en la plaza de la Encina. El tercero se lo llevó Carmen Rozas por la decoración floral de su terraza situada en la calle Obispo Osmundo.

La ganadora del concurso se mostró contenta de participar en una experiencia que ha sido para ella "bonita" después de llevar 16 años cuidando meticulosamente de su jardín con surfinas, siempre floridas y dalias que planta en el mes de mayo "cuando ya no hay heladas". También manifestó su satisfacción la ganadora del tercer premio porque entiende que este galardón viene a reconocer el esfuerzo realizado durante meses y no dudó en animar a los ciudadanos a decorar sus balcones.

El certamen ha contado este año con la participación de 14 balcones situados tanto en barrios de la ciudad como de diferentes pedanías como es el caso de Toral de Merayo y Campo.

María Antonia Gancedo anunció que la edición del próximo año incluirá algunas novedades como visitas coordinadas del jurado desde el inicio de la convocatoria "para mantener una perdurabilidad más amplia en el adorno de balcones", indicó. Asimismo, avanzó que la convocatoria se realizará coincidiendo con la llegada de la primavera y que de forma paralela se desarrollarán jornadas y cursos de jardinería y de cuidado a la ornamentación floral acogiendo la sugerencia del jurado para "complementar el concurso" y "tratando de mejorar". Asimismo, avanzó que el Ayuntamiento podría ampliar la convocatoria también a las fiestas de Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios