Elbierzonoticias

Ponferrada se rinde a los food trucks

Imagen de una de las furgonetas participantes en el festival.
Imagen de una de las furgonetas participantes en el festival.
  • El parque del Plantío se convierte en cita gastronómica obligada durante las fiestas de la Encina que se están celebrando esta semana con el Food Truck Festival

Los food trucks o camiones de comida nacieron entre finales del siglo XIX y principios del XX en Estados Unidos, donde con el paso de los años se han convertido en referentes gastronómicos de las grandes ciudades. Pero este fenómeno no se ha quedado al otro lado del charco y en los últimos tiempos España se ha sumado a este 'boom' de la comida sobre ruedas.

Comida sobre ruedas que durante esta semana tiene una parada obligada en Ponferrada durante la celebración de las fiestas de la Encina con el Food Truck Festival, que llena el parque del Plantío de olores y sabores que nos transportan a diferentes partes del mundo.

Comida asiática, italiana, americana, española, mexicana, especialidades sin gluten ni lactosa, deliciosos crepes, el tradicional pulpo adaptado a la cocina moderna o tostas son algunas de las delicias que se podrán encontrar ponferradinos y visitantes.

Todo ello acompañado por la música en directo de diferentes bandas locales o llegados desde otros puntos de la geografía española y un festival alternativo para los más pequeños con hinchables y juegos.

Se trata de una iniciativa que ya el año pasado tuvo un gran éxito y, de hecho, para esta segunda edición del festival se presentaron 256 solicitudes, de las cuales solo una veintena lograron un puesto en el mismo. No hay duda de que Ponferrada se ha rendido a los food truck.