Elbierzonoticias

Un incendio en Fuentesnuevas obliga a intervenir a varios medios aéreos y terrestres

Un helicóptero interviene en la extinción de un incendio en Fuentesnuevas.
Un helicóptero interviene en la extinción de un incendio en Fuentesnuevas. / César Sánchez
  • Hace aproximadamente un mes se registró otro incendio de similares características en esta misma zona

Un incendio ha vuelto a alertar este mediodía a los vecinos de Fuentesnuevas, en el municipio de Ponferrada, un fuego que no ha tenido grandes dimensiones pero que sí ha vuelto a poner en jaque a los vecinos de la zona y a diferentes medios aéreos y terrestres que han participado para sofocar las llamas de este fuego en la comarca del Bierzo.

El fuego ya ha sido controlado y en su extinción trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, una dotación de los Bomberos de Ponferrada y la Guardia Civil.

Se da la circunstancia de que hace aproximadamente un mes se registró otro incendio de similares características en esta misma zona, que también requirió de la participación de diferentes efectivos para poner fin a las llamas.

Pero no es el único incendios que afecta a la comarca del Bierzo. Según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a las 15:00 horas se iniciaba un fuego en Folgoso de la Ribera que todavía permanece activo y en el que participan dos agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.